Preguntas Frecuentes
La Suerte se Viste de Verde
1. ¿Quiénes pueden participar en la promoción? 

Clientes de tarjetas de crédito y débito de Banco Promerica participan en la acumulación de acciones por facturación y pago de marchamos. 

 No clientes pueden acumular acciones por pago de marchamo en Banco Promerica. 

 Colaboradores del banco participan solo en la tómbola de premios instantáneos. 

 Miembros de la agencia de publicidad pueden participar en la promoción de los Nissan X-Trail si son clientes del banco.
2. ¿Cuáles son los premios? 

Gran premio: 3 Nissan X-Trail e-Power 2025.

 Premios instantáneos: 150 premios que se ganan al activar las acciones en la tómbola. 
3. ¿Cómo funciona la acumulación de acciones por compra? 

Por cada compra mínima de ¢15.000, el tarjetahabiente obtiene 1 acción
4. ¿Cómo funciona la acumulación de acciones por pago de marchamo? 

Por cada ¢15.000 pagados en el marchamo, se acumulan 2 acciones. Esto aplica tanto para clientes como para no clientes del banco. 
5. ¿El pago de marchamo afecta las acciones que ya tengo acumuladas por compras mayores a los ¢15,000? 

Afectan positivamente, ya que se suman, aumentando las posibilidades de ganar en el sorteo o de recibir premios instantáneos. 
6. ¿Cómo activo mis acciones? 

Semanalmente se enviará un correo electrónico a quienes tengan acciones acumuladas. En el mensaje estará el botón que te redireccionará a la tómbola Promerica, donde podrás activar tus acciones.

 También podrás ingresar a la tómbola aquí.

 Una vez en la tómbola, tenés 2 formas de activar tus acciones: jugándolas todas juntas, o activarlas una por una. 
7. ¿Hay diferencia entre el pago de marchamo en canales digitales y tradicionales? 

 No hay diferencia, aplica igual para ambos métodos. 
8. ¿Ofrecen financiamiento para el pago del marchamo? 

Sí, para tarjetahabientes de crédito de Banco Promerica. Se ofrece financiamiento de 3, 4, 6, 9 y 12 meses sin intereses y sin comisión. 
9. Si tengo varios vehículos y pago todos los marchamos, ¿cómo se acumulan las acciones? 

Se acumulan 2 acciones por cada ¢15.000 de cada marchamo pagado. 
10. ¿Cómo funciona la promoción para no clientes? 

No clientes acumulan 2 acciones por cada ¢15.000 del pago del marchamo. Sin embargo, los tarjetahabientes también ganan acciones adicionales por compras con su tarjeta, lo que incrementa sus posibilidades de ganar. 
Preguntas Generales Marchamos
1. ¿Cuáles son los canales por los que puedo pagar mi marchamo?

Podés pagarlo en nuestras sucursales y kioscos, llamando a Solución Promerica al 2519-8090, o bien, por medio de nuestra página www.promerica.fi.cr
2. ¿Cuáles son las formas de pago que puedo utilizar?

Sucursales y Kioscos:

- Efectivo.
- Débito a tu cuenta con Promerica.
- Tarjeta de crédito Promerica.
- Extra financiamiento a plazos de 3-4-6-9 y 12 meses 0% intereses y 0% comisión.
- Puntos/millas acumulados en tu tarjeta de crédito.
- Tarjeta de crédito o débito VISA/MASTER CARD de bancos locales.

Solución Promerica - 2519-8090:
 
- Débito a tu cuenta con Promerica.
- Tarjeta de crédito Promerica.
-  Extra financiamiento a plazos de 3-4-6-9 y 12 meses 0% intereses y 0% comisión.
-  Puntos/millas acumulados en tu tarjeta de crédito.


- Débito a tu cuenta con Promerica.
- Tarjeta de crédito Promerica.
-  Extra financiamiento a plazos de 3-4-6-9 y 12 meses 0% intereses y 0% comisión.
3. ¿Qué requisitos tengo que presentar para pagar el marchamo en una sucursal o Kiosco?

Sólo necesitás presentar tu cédula de identidad e indicar el número de placa del vehículo del que deseás pagar el marchamo.
4. ¿Cuáles son los requisitos para pagar el marchamo por medio de los otros canales?

Para pagarlo por medio de Solución Promerica y por www.promerica.fi.cr debés ser cliente activo de Banco Promerica y contar con al menos una cuenta de efectivo o una tarjeta de crédito.
5. ¿Cómo hago para recibir el marchamo si lo pago por Solución Promerica o por medio de www.promerica.fi.cr?

Te haremos llegar el marchamo hasta tu hogar u oficina por medio de mensajería (tiene un valor de ₡3.500 adicionales por costo de envío) o bien, podés solicitar retirarlo en la sucursal que te sea más conveniente, sin costo adicional.
6. ¿Qué plazo tiene el banco para el envío del marchamo a domicilio?

El plazo es de 3 a 5 días hábiles después de la fecha de pago del marchamo.
7. ¿Qué plazo tiene el banco para el envío del marchamo a una sucursal?

El plazo es de 3 días hábiles después de la fecha de pago del marchamo.
8. ¿Qué debo presentar en la sucursal para retirar el marchamo?

Debés presentar tu cédula de identidad y el comprobante de pago del marchamo.
9. ¿Si no puedo ir a recoger el marchamo a la sucursal ¿es posible enviar a alguien a retirarlo?

Sí es posible, la persona que vaya a retirarlo deberá presentar el comprobante de pago correspondiente
10. ¿El vehículo debe tener revisión técnica al día para pagar el marchamo?

Banco Promerica ofrece el servicio de pagar el marchamo con la revisión técnica pendiente únicamente en sucursales y kioscos.

Si el vehículo tiene su revisión al día, se te entrega el derecho de circulación y el sticker.

Si el vehículo no está al día, se te entrega un comprobante de pago (recibo), así evitás la acumulación de periodos y recarga de intereses moratorios.
11. Si el vehículo no está a mi nombre, ¿puedo pagar el marchamo? 

Sí, podés pagarlo sin problema alguno.
12. ¿Puedo solicitar un cambio de propietario? ¿este servicio está en todos los canales de pago de marchamo?

Sí podés solicitarlo, sólo debés presentar el título de propiedad o una certificación vigente emitida por el Registro Nacional. Este servicio se presta únicamente en sucursales y kioscos del banco.
13. ¿Qué requisitos debo presentar para solicitar un duplicado del marchamo de mí vehículo?

Debés completar la solicitud y adjuntar los siguientes documentos:

  Original y copia del título de propiedad.
  Original y copia de la cédula de identidad
14. ¿Qué debo hacer si pego mal el sticker en el parabrisas? ¿Qué pasa si lo pierdo?

Debés presentarte a una sucursal o kiosco y hacer una solicitud de duplicado completando los requisitos mencionados en la pregunta anterior.
Consultá el reglamento completo aquí
Copyright © 2024 Banco Promerica Costa Rica. Todos los derechos reservados.